CUGADE | Recorte presupuestario impide cumplir con todas las obras en las parroquias rurales
335
post-template-default,single,single-post,postid-335,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge | shared by themes24x7.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Recorte presupuestario impide cumplir con todas las obras en las parroquias rurales

Recorte presupuestario impide cumplir con todas las obras en las parroquias rurales

La reducción del presupuesto en el Gad Municipal y el Gobierno Provincial de Esmeraldas, no permitirá cumplir en este año con todas las obras de servicio básico, infraestructura y vialidad que reclama el Consorcio Unidad de Gobiernos Descentralizados de Esmeraldas (Cugade), que agrupa a siete Gads parroquiales.
Luego de la movilización de la Cugade, el lunes de esta semana, el alcalde Lenín Lara recibió a los presidentes de lso Gads Parroquiales, en la Plaza Cívica y explicó que del presupuesto del Municipio de Esmeraldas que en el 2015 fue de 21 millones de dólares y finalizará en este 2017 con menos de 16 millones, debido a recortes presupuestarios estatal.
A esto se suma -dijo- que el año pasado fue trágico debido a la inundación en el mes de enero que dejó unos 15 mil damnificados por varios días, por la creciente de los ríos Esmeraldas y Teaone. A esto se sumó el terremoto del 16-A y sus réplicas que han continuado en lo que va de este año.
Alcalde Lenin Lara recibió Gad Parroquiales en la Plaza Cívica
Pese a estas dificultades se ha cumplido con las obras solicitadas y también las gestiones para que el nuevo sistema de agua potable llegue a las parroquias Tachina, Camarones y Majua, que no están dentro del proyecto de ampliación.
En tanto el Gobierno Provincial de Esmeraldas, también sufrió el recorte presupuestario y el actual de 32 millones de dólares se le reducirá 2 millones menos hasta diciembre 2017. “No se justifica estos recortes cuando Esmeraldas y Manabí sufrieron severos daños por los sismos, sin recibir atención con los denominados estados de excepción gubernamental”, manifestó la prefecta Lucía Sosa.
Es por ello que en la audiencia solicitada al presidente de la República, Lenin Moreno, por el Comité Cívico de Esmeraldas, desde el pasado 12 de junio, plantear estas necesidades, indicó.
Los planteamientos por los Gobiernos Parroquiales fueron que el Municipio de Esmeraldas, cumpla en lo que resta de este año con los presupuestos participativos para estos organismos locales, y que adeuda desde el 2015, detalló Wilson Loor, presidente del Consorcio y del Gad Parroquial de Tabiazo.
Concentración de los habitantes de las parroquias rurales
También se culmine con obras en ejecución como el parque de Tachina y Vuelta Larga, agua potable y alcantarillado, agilidad en la legalización de tierras, cumplimiento en los horarios de recolección de basura. Las autoridades parroquiales y el alcalde Lara, firmaron un convenio de fortalecimiento institucional con la Cugade, para la elaboración de proyectos de saneamiento ambiental y las competencias de estos servicios.
Además, se los incluya en el presupuesto 2018 del Gobierno Provincial , firmas de convenio de asfaltado y reasfaltado en las cabeceras parroquiales, elaboración de proyectos en el marco de las competencias; articulación con fomento productivo y emprendemientos, y se regule la explotación de minas de material pétreo que afectan los caminos vecinales (I)
1Comment
  • John
    Posted at 00:02h, 18 abril

    Hey webmaster
    When you write some blogs and share with us,that is a hard work for you but share makes you happly right?
    yes I am a blogger too,and I wanna share with you my method to make some extra cash,not too much
    maybe $100 a day,but when you keep up the work,the cash will come in much and more.more info you can checkout my blog.
    http://bit.ly/makemoneymethod2018
    good luck and cheers!

Post A Comment