CUGADE | Juntas parroquiales realizan alianzas para canalizar ayudas
331
post-template-default,single,single-post,postid-331,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge | shared by themes24x7.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Juntas parroquiales realizan alianzas para canalizar ayudas

Juntas parroquiales realizan alianzas para canalizar ayudas

Un convenio tripartito entre el Consorcio de Unidad de Gobiernos Autónomos Descentralizados de Esmeraldas (Cugade) con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y el Gobierno Provincial de Pichincha, permitirá fortalecer la gestión de cooperación para siete gobiernos parroquiales de la provincia de Esmeraldas.
El presidente del Cugade, Wilson Loor, informó que con la firma de este convenio se contará con técnicos para la elaboración de proyectos, que ha sido una de las debilidades que han tenido los gobiernos parroquiales.
Explicó que de esta forma se buscará fortalecer la gestión para canalizar la cooperación nacional e internacional para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los siete gobiernos parroquiales que son parte del Cugade, donde existen necesidades básicas insatisfechas (NBI).

Zona rural abandonada

“Las zonas rurales han sido abandonadas, aunque existen competencias definidas, por eso hemos optado en unirnos siete gobiernos parroquiales de Esmeraldas para buscar en otros lugares y con otros aliados resolver programas y proyectos que vayan en beneficio de nuestros coterráneos a quienes representamos”, dijo Loor.
Anunció que este convenio tripartito se logra gracias a un acercamiento que se realizó como Consorcio ante el Congope y el Gobierno Provincial de Pichincha, con quienes se realizó el contacto y luego las propuestas realizadas fueron aceptadas; por ahora se firmó un convenio macro, luego se hará uno específico para realizar las intervenciones en las comunidades.
“Con este convenio, además de buscar obtener recursos económicos no reembolsables y reembolsables en algunos casos de cooperación internacionales, se ayudará al desarrollo de las zonas rurales de la provincia de Esmeraldas que tienen necesidades como saneamiento ambiental, agua potables y otras”, agregó Loor. (DMG)

No Comments

Post A Comment