CUGADE | Cinco parroquias salieron a protestar
325
post-template-default,single,single-post,postid-325,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge | shared by themes24x7.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Cinco parroquias salieron a protestar

Cinco parroquias salieron a protestar

San Mateo, Vuelta Larga y Carlos Concha no se sumaron a la marcha que fue al Municipio y Prefectura.

A las 09:30 del lunes 17 de julio de 2017, en el parque ‘Roberto Luis Cervantes’ o infantil, de la ciudad de Esmeraldas, se agruparon unas 500 personas de las parroquias Tabiazo, Tachina, Camarones, Chinca y Majua que conforman el Consorcio de Unidad de Gobiernos Autónomos Descentralizados de Esmeraldas (Cugade), para realizar una marcha pacífica.

Los comuneros liderados por los presidentes de los cinco Gobiernos Parroquiales, caminaran por la calle Juan Salinas, irán a la Simón Bolívar y llegarán hasta la Plaza Cívica ‘Nelson Estupiñán Bass’,  donde serán recibidos por el alcalde, Lenin Lara.

TOME NOTA
De las ocho parroquias del cantón Esmeraldas; San Mateo, Vuelta Larga y Carlos Concha no pertenecen al Cugade.
El presidente del Consorcio, Wilson Loor Virnes, dijo que el pasado viernes presentaron en la Alcaldía, una documentación para ser recibidos por el Burgomaestre, y se les dé una respuesta favorable sobre el incumplimiento a las parroquias de los presupuestos participativos desde el 2015, dichos recursos económicos que no han sido entregados.
2 millones 700 mil

“La movilización es con la finalidad de que el Alcalde, al final del dialogo que vamos a mantener, firme un acta de compromiso con cronograma de ejecución y cumplimiento de las obras pendientes a favor de las ocho parroquias”, anunció del dirigente parroquial.

Según Wilson Loor, el Municipio de Esmeraldas adeuda aproximadamente 2 millones 700 mil dólares a los ochos Gobiernos parroquiales del cantón Esmeraldas, explicando que existen obras inconclusas y otras que no se han iniciado.

Después de la reunión con el Alcalde en la Plaza Cívica, los comuneros caminaron por la calle Pedro Vicente Maldonado (Malecón), hasta el edificio del Gobierno Provincial de Esmeraldas, donde fueron recibidos por la prefecta, Lucía Sosa, con quien trataron el tema de vialidad y desarrollo productivo, para buscar el desarrollo de las parroquias y que los habitantes tengan una mejor forma de vida. (DMG)

Formularon cargo contra Alcalde

La Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, mediante providencia señaló para las 14:30 del día del  lunes 17 de julio, la audiencia de formulación de cargos en contra del alcalde de Quinindé, Manuel Casanova Montesino, por presunto enriquecimiento ilícito.

La diligencia judicial corresponde al juicio número 08100-2017-00006 y se celebrará en la segunda sala de audiencias de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas ubicada en las calles Luis Tello e Hilda Padilla esquina, sector Las Palmas del cantón Esmeraldas.

Al respecto  Casanova Montesino, dijo que va a defender documentadamente  su inocencia, aunque aclaró que no asistirá a la audiencia porque estará atendiendo la visita en Quinindé de la asambleísta Carmen Rivadeneira. “Pero mis abogados asistirán con todas las pruebas de descargo, para demostrarle a la Contraloría que están equivocados con sus informes sesgados”, manifestó, Casanova Montesino. (JAR)

No Comments

Post A Comment