CUGADE | El Consorcio
271
page-template-default,page,page-id-271,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge | shared by themes24x7.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

El Consorcio

¿Quienes somos?

 

Fortalecemos las capacidades técnicas, económicas, financieras y productivas del consorcio para su desarrollo, en la jurisdicción territorial de influencia, basada en sus competencias exclusivas y concurrentes, mediante las diversas formas de cooperación nacional e internacional previstas en la ley.

¿Que queremos?

 

Constituirse hasta el año 2026 en un referente en la gestión estratégica y logística, logrando la cooperación e inversión nacional e internacional, que promueva el desarrollo sostenible en la zona territorial de los consorciados

CAPACIDADES
TÉCNICAS

Es interés del consorcio conformar un equipo sólido, tanto en la parte administrativa, como en la parte operativa; a fin de que todas las iniciativas planteadas puedan ser oportunamente gestionadas y desarrolladas por parte del recurso humano existente.

CAPACIDADES ECONÓMICAS

Para CUGADE es fundamental consolidar un patrimonio que le permita hacer frente a todas las obligaciones que se pueda adquirir; en este caso se requiere contar con maquinaria y equipo que permitan atender eficazmente las necesidades de los consorciados, constituyendo así una organización solvente.

CAPACIDADES FINANCIERAS

El consorcio busca y fomenta todas las relaciones institucionales que le permitan ampliar su capacidad financiera, siendo fuentes internas (incremento de nuevos GADs en el directorio, creación de empresa de servicios, etc.) o fuentes externas (convenios de cooperación nacional e internacional para desarrollo y ejecución de proyectos).

DESARROLLO SOSTENIBLE

Para el Consorcio Esmeraldas es vital que esta organización no sólo sea capaz de efectuar intervenciones desde lo público; sino que conforme un ambiente favorable para consolidar iniciativas privadas, y que estas sean una fuente de generación permanente de recursos para la población; especialmente en aquellos grupos de mayor vulnerabilidad.

COMPETENCIAS

El CUGADE al ser un órgano público tiene un marco jurídico explícito establecido en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), y sus instancias de control como el Consejo Nacional de Competencias y la Cancillería, por lo cual debe actuar siempre apegado en el marco normativo nacional, así como adecuarse a los requerimientos internacionales para la presentación de propuestas.

GESTIÓN ESTRATÉGICA

Para el Consorcio es fundamental contar con una visión a largo plazo, que le permita plantearse hitos susceptibles de medición, que den cuenta de la capacidad de aprovechar las bondades y enfrentar las adversidades que presenta el entorno.

GESTIÓN LOGÍSTICA

El CUGADE trabajará arduamente para ser el canalizador de los requerimientos de los consorciados y las contrapartes, con la finalidad de conformar una red de instituciones eficientes y altamente comprometidas con el desarrollo territorial y la transformación social.

COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Es interés del consorcio conformar un equipo sólido, tanto en la parte administrativa, como en la parte operativa; a fin de que todas las iniciativas planteadas puedan ser oportunamente gestionadas y desarrolladas por parte del recurso humano existente.

CAPACIDADES PRODUCTIVAS

El CUGADE realizará todos los esfuerzos institucionales para que los recursos y todas las formas de transferencias que lleguen al Consorcio sean eficientemente canalizados, por lo que se necesitará el acompañamiento ciudadano para empoderarlos de los procesos que demanden las diferentes gestiones a cargo de la organización.

TERRITORIO

DE

INFLUENCIA